23/03/07


TECNOLOGÍA MÓVIL DE ALTA GENERACIÓN DESEMBARCA EN URUGUAY
ANCEL y Nokia presentaron en Uruguay los dispositivos multimedia Nokia N-Series. Esta nueva tecnología responde a la permanente necesidad de ANTEL y ANCEL de hacer inversiones para mejorar los servicios existentes, su calidad e innovar en lo que ofrecen a los usuarios.

El Gerente de División de ANCEL, Marcelo Erlich, dijo que este lanzamiento de tecnología de tercera generación posibilitará marcar el liderazgo en Uruguay y estar a la vanguardia de la región, al igual que ocurrió cuando se incorporó la tecnología GSM.

Estos nuevos servicios estarán disponibles en el mercado a partir de mediados de año. Para que ello sea posible, ANTEL ya realizó la compra de infraestructura, la que en estos momentos se encuentra en el Tribunal de Cuentas de la República.

Luego se entregará al adjudicatario y ahí comenzará la implementación de los sitios de la red.

Erlich señaló que en paralelo, se compran las terminales, negocian con los medios de comunicación para sumar valor y contenido a los servicios que se brindarán, así como se trabaja con los proveedores de valor agregado. 

Con estos productos, los usuarios podrán utilizar nuevos servicios, como TV móvil vía streaming, acceso a Internet de alta velocidad para subir contenidos desde el móvil, sacar fotos de alta definición, grabar videos y ver películas.

Durante el evento, realizado en la Torre de las Telecomunicaciones, se exhibieron varios modelos de N-Series.

El Nokia N73 mostró las capacidades de video mediante la proyección de la película Misión Imposible, música con sus altavoces incorporados e imagen con la cámara de 3.2 megapixeles y lente Carl Zeiss.

En el otro modelo, Nokia N80, se observaron las aplicaciones de navegación por Internet con mini mapping y una demostración de videollamadas, tecnología que permite que el usuario pueda ver con quién está hablando.

Por último, varios meses antes de su lanzamiento, se presentó el Nokia N95, modelo con diseño más innovador ya que posee doble desplazamiento. Además, cuenta con una cámara de 5 megapixeles, con lente Carl Zeiss, reproductor de mp3, videos en calidad DVD, Wifi, e-mail y GPS incorporado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados