23/03/07


ADUANAS DECOMISA TELÉFONOS MÓVILES, PRENDAS DE VESTIR Y COTILLÓN
Funcionarios que integran equipos móviles de la Administración de Aduanas de Salto inspeccionaron un automóvil en la Ruta 31.

En interior del vehículo, empadronado en Montevideo, los efectivos constataron que se transportaban, ocultos, centenares de teléfonos celulares móviles, repuestos y accesorios para los mismos, de diferentes modelos y marcas, que presumiblemente habrían sido adquiridos en Argentina e ingresados al país en forma irregular.

El responsable del vehículo no presentó documentación alguna que habilitara el ingreso de la mercadería a territorio uruguayo, por lo que el automóvil y el cargamento fueron detenidos por presunta infracción de contrabando, mientras

se sustancian las acciones judiciales correspondientes. 

Prendas de vestir e insumos informáticos en Colonia

El control que se efectúa en el puerto de la ciudad de Colonia a pasajeros que proceden de la ciudad de Buenos Aires permitió a funcionarios de la Administración de Aduanas local, la detención de mercadería que se había distribuido en bolsos individuales y que se encontraban en infracción de contrabando.

En uno de los casos se incautaron 700 prendas de vestir (vaqueros, camisas, remeras, vestidos de fiesta, conjuntos deportivos, entre otros), que se transportaban en bolsos de importantes dimensiones, que en todos los casos excedían las franquicias previstas para viajeros.

También fueron decomisados cámaras fotográficas digitales, accesorios informáticos (memorias y conectores), reproductores musicales y tarjetas para juegos electrónicos.

Cotillón en Carmelo

Funcionarios que inspeccionan el equipaje de los viajeros que ingresan al país por el Puerto de Carmelo, decomisaron más de 5.000 unidades de artículos de papelería de procedencia Argentina.

Manteles, tarjetas para eventos sociales, papeles de envoltorio con diversos motivos se habían acondicionado en cuatro bolsos que pertenecían a pasajeros a los que, además, se incautó un centenar de prendas de vestir también de procedencia argentina que conformaban el equipaje.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados