23/03/07


SEMANA DE TURISMO CON PEAJE GRATIS Y REBAJAS TELEFÓNICAS
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció rebaja en los peajes en todas las rutas nacionales tanto al inicio, al medio y como al  final de la semana de turismo, para quienes se desplacen dentro del territorio nacional. En tanto ANTEL, anunció rebajas en el mismo periodo en las llamadas de larga distancia nacional.

El titular  de Turismo,  se refirió al éxito de la reciente temporada estival y al incremento del turismo interno. Considera que los motivos de este éxito se debieron  a una mayor movilidad de los uruguayos dentro del territorio nacional, a la fidelidad del turista argentino y al incremento del turismo brasileño y en menor grado el chileno.

Para Lescano, si bien hubo un menor número de visitantes, el balance positivo de la temporada se debe a un incremento en los ingresos del país,  que superan en un 27% a los obtenidos en la anterior temporada estival y que totalizaron  352 millones de dólares,  con un gasto diario por persona superior a igual periodo de 2006 de un 24,5%. Los números que se están registrando en el presente mes de marzo, también son alentadores y las reservas de hoteles para la Semana de Turismo ya están en el 80%.

Lescano, cree que hubo un esfuerzo de todos los uruguayos en pos del desarrollo del turismo interno y que es hora de retribuir en este sentido. Durante toda la Semana de Turismo, el precio del minuto de las llamadas larga distancia será de $1,23 IVA incluido.

Así como agradeció la contribución de Antel, también hizo lo propio con el sector privado, concretamente con la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay quienes confeccionaron una importante y extensa red de hoteles y restaurantes que ofrecen atractivos beneficios para la Semana de Turismo.

Por otra parte, destacó la participación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y del Ministerio de Economía y Finanzas para hacer posible que los días 31 de marzo, jueves 5 y domingo 8 de abril, en todos los peajes del territorio nacional, se exonere del pago a los autos y camionetas de cualquier procedencia.

Lescano confía que para el próximo 13 de abril cuando se convoque al Consejo Nacional de Turismo que es el ámbito calificado y representativo para evaluar el comportamiento de la semana de turismo, sirva además para definir las grandes metas turísticas, con resultados cada vez mas auspiciosos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados