23/03/07


BILL GATES ELOGIÓ DESARROLLO Y POSIBILIDADES DE SOFTWARE URUGUAYO
El Presidente de Microsoft, fue invitado por el Ministro de Industria Jorge Lepra a nuestro país y le ofreció a Uruguay para organizar el foro Microsoft de lideres mundiales cuando lo estime pertinente.

El reciente foro homónimo realizado en Cartagena de Indias en Colombia, posibilitó el encuentro entre el Ministro Lepra, Gates, la vicepresidente corporativa del sector publico de Microsoft, Gerri Elliott y el Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico de la Sociedad de la Información y el Conocimiento - Uruguay, José Clastornik, donde intercambiaron enfoques y análisis sobre la marcha de estas tecnologías en el mundo.

En este foro de Cartagena, participaron como oradores invitados, los Presidentes de Colombia Álvaro Uribe y de Costa Rica Oscar Arias.

El Ministro Lepra, dijo que en la oficina para Latinoamérica de Microsoft, con sede en el Estado de la Florida en los EEUU,  el 8 % de los trabajadores son uruguayos.

Durante el encuentro el titular de Industria invitó Gates a visitar Uruguay y le ofreció la oportunidad de organizar uno de estos foros en nuestro país.

Gates por su parte, comentó que estaba al tanto del progreso y desarrollo del software en nuestro país y sus grandes posibilidades, ya que es uno de los primeros exportadores de Latinoamérica, debido a su alto desarrollo y nivel de tecnología.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados