23/03/07


SINFONÍA Y MARCHA CAMIÓN EN EL CENTRO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Este jueves 29, a las 17.30 horas se realizará en el Salón de Actos del Centro Nacional de Rehabilitación del Hospital Saint Bois ubicado en Carlos A. López 8549, el concierto Integración Musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC con la participación especial del Taller de Murga, integrado por los internos del mencionado establecimiento.

Las actividades se desarrollan en el marco del Programa Cultura e Inclusión Social proyecto Talleres de Cultura organizados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y son abiertas al público en general.

La orquesta interpretará un repertorio universal: barroco, clásico, romántico y contemporáneo; y el Taller de murga realizará una presentación especial.

La Orquesta Sinfónica Juvenil fue creada en el año 1992 y tiene como cometido fundamental la integración de todos los jóvenes con vocación por las artes musicales y por el estudio sistemático de las mismas. Está integrada por 50 noveles músicos y realizó más de 500 presentaciones en la capital e interior del país bajo la dirección y orientación del Maestro Paolo Rigolin.

El Taller de Murga del CNR funciona desde el mes de enero y cuenta con 15 integrantes que se encuentran internos en el establecimiento.

Talleres de Cultura tiene como objetivo promover el arte y la cultura como herramienta de inclusión social, democratizando el acceso a la formación e información artística de modo descentralizado.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados