26/03/07


COMITÉ DE EMERGENCIA EVALUÓ LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El Comité de Emergencia de Salto evaluó la campaña contra el mosquito aedes aegypti a una semana de la aparición del primer caso de la enfermedad del dengue en ese departamento.

La reunión se llevó a cabo el sábado 24 con la participación de representantes de las instituciones que conformar dicho organismo.

A partir de las expresiones del experto de la Organización Panamericana de la Salud, Roberto Salvatella y de la Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, quedó confirmado que Salto está haciendo lo que se debe, de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales. 

En ese sentido se hizo una revisión de los materiales que están utilizando, de las organizaciones públicas que están trabajando y de la manera en que se lo está haciendo.

La semana que viene ingresan a trabajar cuarenta personas más a la campaña, gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Social. Esto permitirá intensificar el retiro de recipientes que pueden acumular agua.

Durante la reunión se remarcó que es importante la aerolización contra el mosquito adulto, pero que “de nada serviría tapar a Salto con una nube de insecticida” sino se trabaja en quitar al mosquito los medios para reproducirse.

También se presentaron los planos de las zonas donde se vienen desarrollando la lucha contra el dengue y se informó sobre cómo se viene trabajando en el medio rural.

Al finalizar la reunión, el comité manifestó su tranquilidad por la positiva respuesta de la población a la campaña y por los procedimientos que se vienen efectuando, considerados un ejemplo a nivel nacional y aún regional.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados