26/03/07


SEMINARIO SOBRE MERCADOS DE CRÉDITOS DE CARBONO
Este jueves 29, de 8.00 a 17:00 horas, en el Hotel Sheraton Montevideo, se realizará el Seminario Internacional Medioambiental denominado: “Mecanismo de Desarrollo Limpio y Mercados de Créditos de Carbono: una Oportunidad para el Sector Público y Privado del Uruguay”. Contará con la participación de la consultora internacional más importante del mundo y de origen americano “MGM Internacional”, en lo relacionado al Cambio Climático y Protocolo de Kyoto.

Participará el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa.  Organizado por Greennoxx, un programa ambiental declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República y de Interés  Ministerial por parte de los Ministerios de Ganadería y Relaciones Exteriores. Greenoxx a su vez participará como expositor de dicho evento.     

Programa:

8:00 - 8:30 horas               Acreditaciones

8:30 - 9:00 horas               Apertura

Palabras del Vice Presidente de la República, Rodolfo Nin Novoa.

Palabras del Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Martín Ponce de León.

9:00 - 9:30 horas                "El MDL y el papel de Uruguay en el contexto de estos mecanismos" a cargo de Alicia Torres, Directora de la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

9:30 - 10:00 horas             "El Protocolo de Kyoto y los Proyectos MDL: que oportunidades ofrecen para las empresas uruguayas" a cargo de Marco Monroy, Presidente de MGM International (www.mgminter.com).

10:00 - 10:30 horas           Intervalo

10:30 - 11:00 horas           "Aspectos legales de los Mecanismos de Desarrollo Limpio y de la comercialización de créditos de carbono" a cargo del Dr. Rodrigo Deleón, socio del Estudio Jurídico Deleón Abogados.

11:00 - 11:30 horas           "Aspectos prácticos de los proyectos de MDL: sustitución de combustibles, energías renovables, rellenos sanitarios, petróleo y gas" Fabián Gaioli, Director de Proyectos de MGM International

12:00 - 14:00 horas           Almuerzo libre.

14:00 - 14:30 horas           “Rumbo de la Forestación en Uruguay” a cargo Director de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Andrés Berterreche.

14:30 - 15:00 horas           " Posibilidades del sector forestal en los mercados ambientales", a cargo de Rocco Cheirasco, Presidente del Proyecto Greenoxx e Silvia Gómez Caviglia, Directora de I+D de Greenoxx.  (www.greenoxx.com).

15:00 - 15:30 horas           "Aspectos prácticos de los proyectos de MDL: el caso del relleno sanitario del departamento de Montevideo", a cargo de Adriana Bentancour e Esteban Garino del Departamento Desarrollo Ambiental de la Intendencia Municipal de Montevideo.

15:30 - 16:00 horas                Intervalo.

16:15 - 16:45 horas           "Opciones, mecanismos, esquemas de financiamiento de proyectos MDL y comercialización de créditos de carbono", cargo de Maria Pia Iannariello, Gerente General de MGM International. Planteamiento de casos prácticos ajustados a la realidad y actividad de las empresas uruguayas.

16:45 horas             Cierre del Seminario. Palabras del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Mariano Arana.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados