26/03/07


UTE Y ANCAP SUSCRIBIERON MEMORANDO CON PETROBRAS
El Ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra, informó que UTE y ANCAP suscribieron un memorando de entendimiento con la empresa brasileña PETROBRAS para estudiar la factibilidad de establecer una planta de regasificación en territorio uruguayo.

El titular de Industrias, al término del acuerdo de Ministros señaló que los acuerdos firmados esta mañana con su para de Industria, Comercio y Desarrollo de Brasil, Luis Fernando Furlan prevé objetivos de largo aliento

En tal sentido, señaló que ANCAP firmó con la empresa brasileña Camargo Correa un memorando de entendimiento para estudiar la construcción de una planta de cemento en el departamento de Paysandú.

Asimismo, se prevé avanzar sobre un posible acuerdo en el área automotriz con firmas de operan en el país norteño, tema en el

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA, JORGE LEPRA, LUEGO DE LOS ACUERDOS MINISTERIALES

MINISTRO LEPRA: Buenos días. Queríamos informar sobre los acuerdos que firmamos esta mañana con el Ministro de Industria y Comercio y Desarrollo de Brasil, Luis Fernando Furlán. Por una parte, la empresa brasileña Petrobrás firmó con UTE y ANCAP un memorando un entendimiento para estudiar la factibilidad de una planta de regasificación de gas en territorio uruguayo pero también, por otra parte, se firmó un memorando de entendimiento entre ANCAP y la empresa brasileña Camargo Correa para estudiar la construcción de una planta de cemento en el departamento de Paysandú.

Creíamos que era muy importante informar a ustedes y por este medio a la población. En pocos minutos más volvemos a tener una reunión con el Ministro Furlán para avanzar -aunque todavía no estamos en condiciones de informar- sobre un posible acuerdo en el área automotriz.

Muchas gracias. Este un poco el motivo de la reunión con ustedes.

PERIODISTA: Le voy a hacer una pregunta de agenda, simplemente ¿Cuándo podría estar hoy firmándose -en caso de que se firme- ese acuerdo automotriz?

MINISTRO LEPRA: Estoy saliendo de aquí para el lugar. Así que pienso que puede se que si se firma, se firma al mediodía. Y si no, se seguirá negociando.

PERIODISTA: Ministro, en materia textil, ¿se prevé alguna negociación, algún posible acuerdo?

MINISTRO LEPRA: No. Se sigue negociando pero no tenemos nada sobre la mesa. Bueno, muchas gracias, hasta luego.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados