26/03/07


PRECIOS ASCENDENTE PARA LAS EXPORTACIONES URUGUAYAS EN 2007
El Comité de Coordinación de Macroeconomía, estableció que por segundo año consecutivo, el Gobierno cumplió con las metas fiscales establecidas lo que contribuyó a aumentar la credibilidad de la política económica en su conjunto.

El escenario externo para nuestra economía es netamente favorable, y se prevé que el ritmo de expansión de la demanda mundial se mantendrá firme, particularmente en el crecimiento de los principales socios comerciales de Uruguay y por encima de los promedios históricos.

Los precios de nuestros productos de exportación seguirán en niveles elevados, incluso se espera una moderada tendencia ascendente de los precios de expansión en los próximos trimestres asociada a la suba de los precios de los commodities alimenticios.

Se prevé un crecimiento algo menor de los precios de importación, aunque los valores del petróleo seguirán registrando una alta volatilidad, fluctuando en torno a los U$S 60 el barril.

En ese marco Uruguay se vería beneficiado por una moderada mejora en los términos de intercambio.

Las condiciones financieras también seguirán siendo favorables, dado el escenario de tasas de interés estables y reducidas y el importante flujo de capital hacia los mercados emergentes que se refleja en riesgos soberanos que se mantiene en niveles bajos.

La coyuntura regional será favorable durante todo 2007 por el alto crecimiento esperado en Argentina y por una mayor expansión de la actividad económica en brasil, factores que impulsan las exportaciones uruguayos a estos dos mercados

La mejora del escenario macroeconómico, contribuirá al cumplimiento de las metas fiscales establecidas para este año, donde el Go0bierno reafirma su compromiso de alcanzar un superávit primario ajustado del 4%.

VER COMUNICADO DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN MACROECONÓMICA

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados