27/03/07


ACUERDO HAMBURGO - MONTEVIDEO POTENCIA ECONOMÍA DEL PAÍS
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi calificó de interés para el Uruguay, el acuerdo alcanzado entre el Puerto de Hamburgo y la ANP y no solo de la comunidad portuaria, ya que la actividad de todos nuestros puertos comerciales es una parte fundamental en la actividad económica del país.

El acuerdo alcanzado expresa la voluntad de formar una entidad entre ambos puertos, para realizar con el sector privado actividades de marketing.

De esta manera, se cumple con  uno de los objetivos planteados cuando se firmó el acuerdo en octubre de 2005, donde Uruguay tiene con  el Puerto de Hamburgo varios niveles de cooperación.

Para lograr el objetivo que pretenden las autoridades de la ANP que es  alcanzar  el modelo exitoso de la empresa HHM (Hamburg Hafen Marketing) junto a las distintas cámaras, Asociaciones, Empresas privadas,  intercambiaron opiniones y trabajos con los responsables del Cluster de Marketing.

Por su parte, la ANP, impulsará las tareas tendientes a crear esta unidad de marketing, el cual canalizará todas las acciones referidas al posicionamiento en el ámbito nacional e internacional de la Comunidad Portuaria.

Materializando esta intención, se creó una sigla y logotipo, para la futura entidad, la cual deberá ser ratificada por  sus  fundadores una vez que se concrete su constitución, para esta finalidad fue creada la sigla CPU (Comunidad Portuaria del Uruguay).

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi en representación del Poder Ejecutivo,  expresó que con este tipo de acuerdos se continúa con el compromiso de seguir trabajando para que los proyectos del país, involucren al conjunto de los uruguayos, no  solo proyectos de algunas personas particulares.

Además, señaló que se pone en marcha un ambicioso programa que  tiene expresiones muy concretas,  como alcanzar un volumen de negocios donde el  crecimiento sea la constante.

El acuerdo fue rubricado en el Buque Escuela de la Armada Nacional,  Capitán Miranda, donde se destacó entre otros participantes, la presencia del embajador de Alemania en nuestro país.

Por su parte el Presidente de la Administración Nacional de Puertos, Fernando Puntigliano dijo que gracias a este convenio, Uruguay se va  a posicionar  en un lugar destacado dentro de la comunidad portuaria de la región.

Asimismo, Puntigliano aspira a que nuestro país,  logre potenciarse y mostrarle al mundo las cualidades de nuestros  puertos comerciales.

El Presidente de  ANP, dijo que no debe  descartarse que  cada operador portuario, cada actor involucrado en esta actividad, pueda  hacer su marketing individualmente,  pero enfatizó que lo importante es mostrarse como un colectivo coordinado y  que la ANP  aparezca siempre como respaldo Institucional  para garantizar y jerarquizar los puertos uruguayos.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados