27/03/07


JAPÓN DONA 14 MIL DÓLARES A AUPI PARA EL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA FAMILIA
Hoy martes 27, a las 16:00 horas, en la Ruta 8 Km. 23.500, Capitán Juan A. Artigas (Canelones), se realizará la firma del contrato de donación que realizará en esta jornada la Embajada del Japón en la República Oriental del Uruguay, a la Asociación Uruguaya de Protección a la Infancia (AUPI), la suma de trece mil novecientos veinticuatro dólares americanos (US$ 13.924), a fin de contribuir a la ejecución del Proyecto para el Fortalecimiento del Centro de Atención a la Infancia y la Familia de la Filial Villa Manuela de AUPI, financiando los costos necesarios para realizar obras de construcción edilicia.

Contará con la presencia de la Presidenta de AUPI, Julieta Apezechea, la Secretaria de AUPI, Victoria Finsterwald de Lago, la Presidenta de la Filial Villa Manuela de AUPI, Susana Valdez de la Peña, el Embajador del Japón Shinichi Kuyama, entre otros.

El Gobierno del Japón ofrece un esquema de asistencia financiera para proyectos de desarrollo cuyo fin es satisfacer el gran número de necesidades de los países en desarrollo. Este esquema, conocido como Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCSH), apoya los proyectos que han sido propuestos por organizaciones no gubernamentales (ONGs), o autoridades locales. Este Programa de Apoyo a Proyectos Comunitarios tiene una excelente fama debido a que ofrece apoyo flexible y oportuno a los proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

 Uruguay ha sido catalogado como país elegible para este Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable desde el año 2003, y hasta ahora se han aprobado 25 proyectos.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados