27/03/07


ACUERDO CELEBRADO ENTRE INJU/MIDES Y GURISES UNIDOS
Este jueves 29, a las 11:00 horas, en la Casa de la Juventud, del Instituto Nacional de la Juventud (18 de julio 1865) se celebrara un acuerdo entre el INJU/MIDES y Gurises Unidos para la creación y consolidación de futuros emprendimientos solidarios juveniles, contando con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera; Representante de la Unión Europea, Natividad Lorenzo San Martín; Director del Polo Tecnológico de Pando, Alberto Nieto; Directora del Instituto Nacional de la Juventud Paola Pino y el Director de Gurises Unidos, Enrique Saavedra.

Meses atrás muchos fueron partícipes del lanzamiento de actividades de

“El despegue”, programa que actualmente integra a una treintena de jóvenes

que se encuentran en vías de concretar sus  emprendimientos.

Por eso hoy, en forma conjunta se asume un nuevo desafío convocando a todos aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que estén trabajando en sus propias iniciativas y generando sus propios puestos de trabajo.

Durante este período se han generado e implementado diversos instrumentos educativos, de promoción y desarrollo cultural,  social y personal cuyo objetivo  es el crecimiento y  la formación de redes y nuevos vínculos que posibiliten la consolidación de éstos  emprendimientos juveniles.

Asimismo, se ha concretado la oportunidad de acceso a un fondo rotatorio  de micro créditos. Esta propuesta  se enmarca en el “Proyecto Interceptando”, gestionado por Gurises Unidos y la  ONG Italiana CIES, con el apoyo de la Unión Europea.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados