27/03/07


IDENTIFICACIÓN CIVIL INICIA TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA
Rubén Amato flamante Director de Identificación Civil dijo que continuará con el trabajo interinstitucional y aportará, honestidad y lealtad, protegiendo el derecho a la identidad persona al tiempo que expresó su deseo de optimizar los documentos que expide la Dirección Cédulas de Identidad y Pasaportes intentando incorporales tecnología requerida.

En una emotiva ceremonia con la presencia de la Ministra del Interior Daisy Tourné, fue impuesto en su cargo el nuevo director Dirección Nacional de Identificación Civil, la Ministra Tourné resaltó que el derecho a la identidad y es un derecho humano fundamental y agradeció como integrante del Poder Ejecutivo, la colaboración en este período el trabajo esforzado de su personal y autoridades salientes para efectivizar el derecho a la identidad de miles de uruguayos que no existían en el registros del país.

El Insp. Mayor Rubén Amato sostuvo que el rumbo que tendrá su gestión al frente de la Dirección Nacional de identificación Civil, será el mismo que compartió con la Directora saliente Blanca Arizeta.

Amato ofreció y prometió continuar trabajando con honestidad y lealtad, administrado el dinero de todos los uruguayos al frente de esta repartición.

Dijo que su compromiso es la Defensa de los derechos consagrados en las normas y el estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley, protegiendo el derecho a la identidad personal.

Agregó que trabajará para lograr la meta de documentar el cien por ciento de la población, concientizando a la sociedad en la importancia de la identificación como sujeto pleno de derecho, principio humano básico y fundamental.

Por otra parte anunció que continuarán trabajando los equipos móviles en Montevideo e interior para poder llegar a aquellos lugares donde a sus habitantes se les dificulta el traslado a la ciudad.

Además, se continuará en la línea de eficiencia de la Dirección, prestando un buen servicio como el logrado hasta el presente. Añadió que, continuará con el trabajo interinstitucional, que en esta nueva etapa de Gobierno, generó satisfacciones, a todas las partes involucradas en tareas y objetivos comunes, como los realizados con el MIDES, Registro Civil y la Suprema Corte de Justicia.

Por último dijo que buscará los medios para sanear la falta de funcionarios, una mejora estructural y escalafonaria, que implique además retribuciones salariales acordes con las responsabilidades asignadas.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados