27/03/07


TOURNÉ: SEVERIDAD PARA COMBATIR LA CRIMINALIDAD EN EL PAÍS
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, dijo que la ciudadanía demanda seguridad y que desde su Ministerio se trabajará para cumplir con esa demanda, para lo cual es necesario ser severos en el combate a la delincuencia, en el marco del estricto respeto a la Constitución y a la Ley.

En la ceremonia, la Ministra del Interior, Daisy Tourné, impuso en su cargo al nuevo encargado de la Jefatura de Policía de Montevideo, Inspector (P) Alcides Caballero, el Subjefe de Policía, Inspector (M) Carlos Ayuto y el Coordinador Ejecutivo, Alexis Iguini.

Tourné dijo que la Jefatura de Policía de Montevideo es una Jefatura compleja y problemática, ya que recibe permanentemente la demanda de los ciudadanos y las ciudadanas.

En tal sentido, destacó que quien asume la Jefatura de Policía, es un oficial de carrera con experiencia, profesionalidad y alta trayectoria en el Instituto Policial.

Remarcó el criterio que este Gobierno adoptó para el nombramiento de las jerarquías, al hacer referencia a las palabras del ex Ministro José Díaz en su asunción. Díaz dijo que el Ministerio del interior tiene como premisa apoyar a los profesionales por su carrera, formación, honestidad, lealtad y fidelidad a la Institución que representan.

Señaló, que las condiciones de Caballero, demuestran que es un "trabajador silencioso, pero permanente a favor de la efectividad de esta Jefatura".

Agregó que todas las personas que forman el Ministerio, están llamadas a tomar un rol relevante en la ciudadanía porque ella así lo reclama, la tarea es cumplir con esa demanda.

Finalmente, la Ministra recordó una frase del Presidente de la República, ante la ciudadanía, el 1º de marzo de 2005 "seremos severos, muy severos con la delincuencia e implacablemente severos con las causas que llevan a la misma". Al respecto, Tourné dijo estar segura que esta frase no sólo representa un mandato presidencial, sino que además, es lo que reclama la ciudadanía.

Por su parte, Alcides Caballero dijo estar honrado, por la distinción que implica asumir el compromiso de comandar una de las unidades ejecutoras más importantes del Ministerio del Interior. Resaltó que el esfuerzo de su trabajo, estará dirigido a garantizar a toda la ciudadanía el libre uso de sus derechos y la protección del orden y de la tranquilidad pública.

Asimismo, exhortó a los funcionarios policiales a "trabajar con honestidad, dedicación, lealtad y respeto a los derechos de las personas, lineamientos operativos que seremos los primeros en cumplir".

Una vez finalizada la ceremonia, la Ministra fue consultada por la prensa, sobre la iniciativa de legalizar la comercialización de la marihuana, sostuvo que como ciudadana considera que es una idea inteligente e interesante, pero, como Ministra, dijo que es un tema de relevante complejidad y que debe ser debatido con los profesionales idóneos en la materia.

En cuanto al combate al consumo y venta de pasta base, manifestó que es un tema de especial preocupación y que no resulta sencillo desarticular las bocas de venta, pero que es necesario llegar a ellas para terminar con este flagelo.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados