28/03/07


CORREO EMITE SELLO ADHIRIENDO A LUCHA CONTRA EL DENGUE
En el marco de la campaña de lucha contra el dengue -que encabeza y promueve el Ministerio de Salud Pública- la Dirección Nacional de Correos adhiere a ella con la emisión de un sello alusivo, con lo que se coloca, una vez más, al servicio de la comunidad.

La presidenta de la repartición, Lic. María Cristina González, anunció la participación del Correo en la tarea de prevención de salud en un acto realizado este miércoles 28 en la sede del Ministerio de Salud Pública. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Salud Pública y el representante permanente de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Fernando Dora. Con esta expresión filatélica, el órgano postal contribuye a la  difusión colectiva de las recomendaciones con las que las autoridades procuran neutralizar la difusión de la enfermedad.  

En la ocasión, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, anunció que en  Semana de Turismo todos los servicios de salud del Estado “estarán presentes para la buena atención de todos los uruguayos que para esa semana decidan descansar”.

A partir de este lanzamiento, en todos los locales del Correo y en  los lugares en que hay reparto de correspondencia los funcionarios van a utilizar, obligatoriamente, el franqueo de “Decile No al Dengue” que acompañará la distribución de correspondencia durante varias semanas, “de manera que se realice una comunicación masiva”.

Por su parte el Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, hizo referencia al lanzamiento de la Vuelta Ciclista del Uruguay, en la que su cartera, junto al Ministerio de Salud Pública, “aporta su mejor disposición para esta campaña de lucha contra  el dengue”.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados