28/03/07


INSTALAN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO AMBIENTAL DE BOTNIA
Hoy miércoles 28 a las 17:30 horas, en la Intendencia Municipal de Río Negro, tendrá lugar la presentación de la Comisión de Seguimiento del proyecto de la planta de producción de pasta de celulosa blanqueada, terminal portuaria y zona franca de las empresas BOTNIA S.A. y BOTNIA Fray Bentos S.A.

La apertura del acto estará a cargo del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana. Luego la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, explicará a los asistentes los fundamentos y objetivos de esta Comisión de Seguimiento.

También presentará el Programa de Monitoreo de la calidad del agua del río Uruguay y el Sistema Información Ambiental Nacional, que permitirá la consulta abierta y permanente de estos datos, en tiempo real, por parte de cualquier interesado.

Dicha Comisión, constituida según la resolución ministerial 113/07, realizará un seguimiento del desempeño ambiental del emprendimiento y será fuente de asesoramiento del MVOTMA a través de la DINAMA.

En cuanto a su constitución, será presidida por el titular de la DINAMA e integrada por representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Industria, Energía y Minería y Salud Pública; de las Intendencias y Juntas Departamentales de Río Negro y Soriano; de las empresas privadas involucradas y de la sociedad civil (ONGs y actores regionales).

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados