28/03/07


MVOTMA FIRMA PREACUERDO CON FECOVI
Este jueves 29 de marzo, a las 13 horas, en la sala de reuniones del MVOTMA (piso 4), el Ministerio firma un Pre Acuerdo con FECOVI, cuyo objeto es contribuir a solucionar, a través de subsidios y otros instrumentos, la situación de endeudamiento de las cooperativas de vivienda de ahorro previo de usuarios.

Son beneficiarios de este pre acuerdo las familias pertenecientes a las cooperativas de vivienda de ahorro previo, en la modalidad de usuarios cuyas hipotecas forman parte del "Fideicomiso Cartera Social I – Fideicomiso Financiero". A efecto de la aplicación de las bases que se dirán, las cooperativas de vivienda deberán suscribir posteriormente un convenio de pago, a los efectos del perfeccionamiento del presente pre acuerdo y toda otra documentación que corresponda.

En la oportunidad estarán presentes el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, y el Presidente de FECOVI, Ricardo Pisciottano. Además, participarán el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, y el Director General de Secretaría, Pedro Apezteguía.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados