29/03/07


ESCUELAS DE INFORMÁTICA Y CIUDADANÍA FESTEJAN DÍA DE LA INCLUSIÓN DIGITAL
Este sábado 31, de 10:00 a 18:00 horas, en la Escuela de Informática y Ciudadanía del Comité para la Democratización de la Informática Uruguay, ubicada en Chimborazo 3266 esquina General Flores se festejará el Día de la Inclusión Digital.

Por sexta vez nuestro país forma parte de este evento internacional y este año la celebración tendrá como lugar central la Escuela de Informática y Ciudadanía, donde se encontrarán los integrantes de todas las EICs instaladas por CDI Uruguay en comunidades de bajos recursos y en zonas rurales aisladas de nuestro país.

El Día de la Inclusión Digital tiene como objetivo demostrar que las tecnologías de la información y la comunicación se están utilizando para democratizar el acceso al conocimiento.

La misión del Comité para Democratización de la Informática (CDI) es promover la inclusión social de las poblaciones menos favorecidas, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para la construcción y ejercicio de una ciudadanía proactiva y responsable.

Como resultado de su labor, CDI instaló 967 Escuelas de Ciudadanía e Informática que están ubicadas en 9 países, donde se capacitó hasta diciembre de 2005 a más de 916.000 estudiantes, en especial niños, jóvenes y adultos mayores.

En las ECIs instaladas por CDI en Uruguay se capacitó a 10.976 estudiantes y actualmente reciben formación 5.000 alumnos al año.

El desafío es crecer en cantidad de ECIs y profundizar la propuesta pedagógica en su praxis de educar para la concientización y la transformación social.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Organizan: CDI Uruguay - Consejo de ECIs – ECI Canadá

Encuentro Nacional de ECIs

Actividades:

• Videoconferencias internacionales, Charlas y Entrevistas de Difusión de la misión de CDI Uruguay, entrega de reconocimientos a voluntarios y colaboradores.

• Almuerzo de confraternización.

• Presentaciones de proyectos realizados en las ECIs.

• El Consejo de ECIs colaborará con la dirección de CDI Uruguay en la organización de todas las actividades programadas.

Exposición itinerante

• Se realizará una exposición de fotografías de todas las ECIs que recorrerá cada Escuela de Montevideo e interior del país.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados