30/03/07


COOPERACIÓN ENTRE ACADEMIAS DIPLOMÁTICAS DEL MERCOSUR
El pasado martes 27 y miércoles 28 de marzo, el Director del Instituto Río Branco -academia diplomática brasileña- realizó una visita de trabajo a Montevideo para discutir la constitución de un mecanismo de coordinación entre academias diplomáticas del Mercosur.

El embajador Fernando Reis mantuvo una reunión con su homólogo uruguayo y Director del Instituto Artigas del Servicio Exterior (IASE), embajador Juan José de Arteaga, en la que analizaron los términos del "Acto Constitutivo del Mecanismo de Coordinación entre las Academias Diplomáticas del Mercosur". El documento será sometido a los demás institutos diplomáticos del bloque, conforme a una decisión tomada en enero pasado durante la reunión de Jefes de Estado del Mercosur en Río de Janeiro.

El Director del Instituto Río Branco dictó también una conferencia para alumnos y diplomáticos, durante la cual señaló "la necesidad de superar el desconocimiento recíproco de las realidades sociales, políticas y culturales entre los países del Mercosur". El embajador Fernando Reis también invitó a su colega uruguayo a visitar el Instituto Río Branco en Brasilia.

El embajador Fernando Reis fue recibido por el canciller Reinaldo Gargano, a quien interiorizó sobre las perspectivas abiertas por el Mecanismo de Coordinación entre Academias, para que diplomáticos brasileños y uruguayos estén más al tanto de las realidades de ambos países y puedan estrechar los lazos de coordinación e integración entre sus respectivas cancillerías.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados