30/03/07


CORTES DE PUENTES: ARANA APOSTAR A DIALOGO Y LA RAZÓN
El Ministro de Vivienda, Mariano Arana, dijo que es partidario de apostar al diálogo y a la gestión del Facilitador español, en un clima de serenidad y respeto mutuo, ante el anuncio de nuevos cortes de rutas y puentes en la vecina orilla, para el inicio de la semana de Turismo.

Arana, dijo que las acciones de este tenor, que apuestan a la fuerza de la razón, frente a la razón de la fuerza, no buscan ni el equilibrio ni el respeto a las normas del derecho internacional. Sostuvo que los uruguayos ya tienen una opinión formada y oportunamente manifestada por la Cancillería, no solo al Gobierno argentino, sino a toda la comunidad internacional.

Ante la facilitación promovida por el Rey Juan Carlos de España, que se llevará a cabo en los próximos días en Madrid, Arana, dijo ser partidario de apostar al diálogo sereno y respetuoso, tal como lo ha hecho hasta presente el Gobierno uruguayo, diálogo -dijo- que por otra parte se torna imprescindible en cualquier instancia de negociación.

El Secretario de Estado, manifestó que en las negociaciones se debe respetar el derecho, la Constitución y las garantías básicas, sin desviarse de argumentos sólidos basados sobre razones, fundamentalmente cuando se trata de temas ambientales.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados