30/03/07


LLUVIAS E INUNDACIONES: SITUACIÓN CONTROLADA EN TODO EL PAÍS
Los comités departamentales trabajan intensamente en base a su planificación para situaciones de emergencias con total normalidad. De las lluvias caídas en los últimos días, estas provocaron el desborde y crecida en Ríos y Arroyos en todo el territorio nacional, según los datos aportados por el Sistema Nacional de Emergencia.

Los cauces de agua continúan recibiendo el escurrimiento de los suelos debido a la intensidad de la lluvia y la saturación del terreno.

Las lluvias caídas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo informado por el boletín pluviométrico de la Dirección Nacional de Meteorología, indican que el Departamento de Colonia tuvo el máximo diario con un registro de 135 milímetros, en la localidad de conchillas. Esta situación trajo aparejado que al día de la fecha, 25 personas mayores y 48 menores, fueran evacuadas.

En otros departamentos como en Florida, en la tarde de hoy se realizaron hasta el momento 50 evacuaciones en la Ciudad y 25 en Villa 25 de agosto.

En Durazno debido a la creciente del Río Yí fueron evacuados 20 adultos y 25 niños, los que fueron alojados en el club Nacional, Sociedad Rural de Durazno y domicilios particulares.

En Soriano, hasta el presente se registran 70 evacuados en la ciudad de Mercedes y varios cortes de rutas en Villa Soriano lo que dificulta el acceso a esta localidad que registra 30 evacuados.

En Montevideo las intensas lluvias provocaron la evacuación de 20 personas en el Barrio El Monarca, los que fueron trasladados al club de Bochas el Zorzal.

En Fray Bentos, 6 adultos y 4 menores evacuados y puestos a resguardo.

En la Ciudad de Mercedes la Central de Palmar dio aviso de la apertura de sus compuertas, situación para la cual ya tomó recaudos el Comité Departamental de Emergencia correspondiente.

Según datos de la Dirección Nacional de Meteorología en la mañana del sábado se esperan algunas tormentas fuertes en el norte del país con períodos de mejoras temporarias. Fresco en el sur, cálido en el norte con cielo nuboso y cubierto con algunas precipitaciones. Zona norte y noreste, precipitaciones y tormentas con mejoras temporarias.

En tanto para el domingo se pronostican temperaturas de Fresco templado con cielo nuboso y cubierto, precipitaciones aisladas y probable formación de tormentas, principalmente en zona norte y litoral oeste.

El lunes estará nuboso y cubierto con precipitaciones, principalmente en las zonas centro –sur, este y noreste; para el martes se espera un clima fresco a templado con cielo nuboso y cubierto, con algunas precipitaciones aisladas en zona sur y este.

Continúa la advertencia meteorológica para todo el país especialmente hasta el término de ésta semana y el inicio de Semana de Turismo.

 

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados