30/03/07


ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
La entrega del Premio Nacional de Calidad estuvo marcada por el número histórico de empresas presentadas, lo que demuestra que Uruguay es un país de calidad, que involucra a todas las organizaciones que brindan un producto a través de bienes tangibles o de servicios.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Industria, Jorge Lepra.

En la oportunidad entregaron un diploma de reconocimiento al Hospital Regional de Tacuarembó, el cual fue recibido por su Director, Ciro Ferreira.

Asimismo, dentro del área de enfoque en el cliente externo, en la categoría de empresas públicas, ANTEL recibió una mención especial que fue entregada al Vicepresidente del Organismo, Edgardo Carvalho.

El galardón a la calidad por el fuerte compromiso con la mejora continua, y los pines que acreditan a los ganadores como nuevos miembros del Círculo Uruguayo de la Calidad, fueron entregados al Consultorio Doctor Sartori, Emergencia Uno, República AFAP, Teyma S.A y Centrod e Soporte de Montevideo (CSM) perteneciente a Soluziona Uruguay S.A..

El Ministro Lepra dijo que esta premiación a la gestión de organizaciones, es la más importante del país. Asimismo, recordó que lo más significativo es la cantidad de empresas presentadas, lo cual marcó un record histórico desde la creación del premio.

Además, el Jerarca señaló que con este tipo de iniciativas se convierte a Uruguay en un país de calidad, involucrando a todas las organizaciones que brindan un producto a través de bienes tangibles o de servicios.

El Ministro de Industria recalcó que la diferencia en tamaño y tipo de las empresas que recibieron los premios, demuestran que la calidad y mejora continua son aplicables a todo tipo de organizaciones. El Gobierno está fuertemente comprometido en promover el desarrollo y práctica de la mejora continua a todo nivel.

Lepra hizo referencia a la creación del Círculo Uruguayo de Calidad, el cual el próximo mes comenzará encuentros entre los ganadores del Premio Nacional de Calidad. En tal sentido, considera que este premio es la mejor forma que Uruguay tiene para reconocer el esfuerzo de las empresas.

Por su parte, el Director Ejecutivo de INACAL, Gonzalo Blassina, expresó que este reconocimiento se encuentra basado en una evaluación objetiva hecha por técnicos voluntarios especialistas en el tema, el cual impulsa a las empresas a seguir mejorando sus procesos.

El criterio que utiliza el Instituto para la elección de las empresas es de mejora continua, similar al que tienen países como Estados Unidos y toda la Unión Europea. Basado en ello, Uruguay tiene un modelo de mejora continua adaptado a las necesidades del país y que permite año a año a las empresas modelos más eficaces y eficientes.

Finalmente, el Director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, dijo que este premio significa un reconocimiento a las personas que "trabajan en el Uruguay de adentro, que muchas veces hacen tanto con tan poco para que los mas humildes tengan una atención digna y decorosa", además de ser "un escalón más para seguir trabajando en dar mejor salud en las mejores condiciones en el lugar geográfico que sea".

Asimismo, destacó que trabaja en continuo intercambio con el Ministro de Ganadería, sobre distintas experiencias que facilitan a entender que la salud no sólo compete al Ministerio de Salud Pública sino a todas las instituciones que integran el Estado.

 

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