09/04/07


TURISMO A PLENO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAÍS
El movimiento registrado durante la Semana de Turismo confirmó que la política de promoción del Ministerio de Turismo y Deporte fue acertada ya que en el peaje de la Ruta Interbalnearia el movimiento fue un 60% mayor al del pasado año, comentó la Subsecretaria de la cartera, Lilián Kechichian.

En todos los puntos turísticos se alcanzaron, además, cifras muy importantes,  colocando a esta actividad como parte indisoluble del país productivo.

Todos los destinos turísticos del país -tanto la región termal como Colonia, Punta del Este y Montevideo- se vieron respaldados además por las fiestas que hubo a largo y ancho del país como la Patria Gaucha, la Fiesta del Olimar, la Fiesta de la Cerveza. Minas y Rocha trabajaron con su capacidad hotelera colmada.

Kechichian indicó que la evaluación primaria arroja que hubo un record de movimiento de ómnibus y de personas en Tres Cruces. Estas cifras señalan que la actividad casi iguala a la registrada en enero en el puerto de Colonia.

Asimismo manifestó que a pesar de los inconvenientes generados por el corte de los puentes, llegó un número muy importante de argentinos con destino a Montevideo y Punta del Este.

En Salto las cifras primarias alcanzan los 3 millones dólares del gasto que los turistas hicieron en ese departamento, con un promedio de 15 mil personas.

La Secretaria de Estado también destacó que la frontera de Brasil y del Chuy fue “invadida” por brasileños que colmaron la Barra.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados