09/04/07


TABARÉ VÁZQUEZ EN VISITA OFICIAL A LA REPÚBLICA DE CHILE
El Presidente, Tabaré Vázquez, inició su visita oficial de 48 horas a la República de Chile, donde se entrevistó con su par chilena, Michelle Bachelet. El primer acto cumplido por el Primer Mandatario de nuestro país fue la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al libertador trasandino Bernardo O` Higgins en la Plaza de la Moneda.

Durante su estadía el Jefe de Estado está acompañado por el Ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra, el Ministro de Economía, Danilo Astori, la Ministra de Defensa Nacional Azucena Berrutti y el Canciller Reinaldo Gargano.

En el día de mañana se firmarán ocho acuerdos bilaterales de carácter económico y colaboración reciproca entre los Presidentes Vázquez y Bachelet.

También quedará conformada una comisión de comercio bilateral con el objetivo de profundizar en programas de libre comercio entre ambas naciones, tanto de bienes como de servicios, e inversiones.

Por otra parte el Uruguay podrá utilizar como plataforma hacia el Océano Pacífico aprovechando los distintos acuerdos comerciales que la nación trasandina tiene con otros países.

Al mismo tiempo se creará un consejo asesor empresarial para facilitar las exportaciones entre Uruguay XXI y PROCHILE.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados