10/04/07


PIT CNT Y LA UNIVERSIDAD RESPALDAN PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL TRABAJO
Este jueves 12, a la hora 10:00, en el Salón Surraco del Hospital de Clínicas, se llevará a cabo la Firma del Convenio para la creación de la "Unidad de Vigilancia de Cumplimiento del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Consumo de Alcohol y Drogas en el Trabajo" entre el PIT-CNT, Universidad de la República - Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela y la Fundación Luna Nueva, con el total apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

El mismo contará  con la participación de la Dra. Graciela Ubach, Directora del Hospital de Clínicas, el Lic. Milton Romani, Secretario de la Secretaria Nacional de Drogas, Fernando Pereira, Juan Castillo y Luis Puig del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, Walter Migliónico Depto. de Salud Laboral y Medio Ambiente del PIT-CNT y Carla Francolino de la Fundación Luna Nueva.

Con este convenio se busca concertar esfuerzos para contribuir al desarrollo de programas creados para la prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral y eventualmente erradicar los daños asociados a la problemática de consumo de sustancias psicoactivas, objetivo que se identifica con el interés general y el beneficio comunitario. En esta oportunidad se presentará también la “Guía de prevención del consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral”, la cual pretende aportar una herramienta para el abordaje de la temática, dirigida a delegados/as tanto de prevención como sindicales para orientar y apoyar su acción. La misma fue elaborada en el marco del Programa que la Fundación Luna Nueva desarrolla en conjunto con el PIT-CNT con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados