11/04/07


MTOP FIRMA CONVENIO PARA OBRAS DE HOGAR ESTUDIANTIL DE CERRO LARGO

Mañana jueves 12 de abril a las 16.30 horas el Ministro de Transporte y Obras Públicas suscribirá un acuerdo de cooperación con representantes del Hogar Estudiantil de Cerro Largo en Montevideo. El acto tendrá lugar en la sede del MTOP, calle Rincón 561.

El acuerdo de referencia será rubricado por el Ministro Víctor Rossi y los representantes de la institución beneficiaria, en el marco de la política de convenios que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tendiente a apoyar obras de infraestructura en instituciones educativas, culturales y deportivas.

Mediante este convenio se realiza la primera etapa de reparación del edificio donde residen estudiantes de aquel departamento del Este que cursan estudios terciarios en Montevideo, ubicado en la Av. Garibaldi 2236.

El monto de las obras asciende a $ 1.290.000, contemplados en el presupuesto del Ministerio para dar impulso al esfuerzo de entidades privadas que apoyan el desarrollo social de la comunidad.

En el período 2005-2006 la actual Administración del MTOP suscribió 114 convenios en todo el país con un total de inversión de $ 53 millones, privilegiando obras en Policlínicas, Centros de Salud e instituciones culturales, sociales y deportivas en localidades y barrios de bajos recursos. Se estima que más de 90.000 ciudadanos fueron beneficiados por las obras resultantes de los convenios suscritos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados