11/04/07


ADUANAS DECOMISA COMBUSTIBLES EN PAYSANDÚ
Funcionarios de la Administración de Aduana de Paysandú que realizan inspecciones en el Área de Control Integrado del Puente Internacional General Artigas, decomisaron cientos de litros de combustibles (nafta y gasoil) de origen argentino que se intentaron ingresar a nuestro país en infracción de contrabando.

En la mayoría de los casos se trató de ciudadanos uruguayos que utilizaban sus propios vehículos, para trasladarse a territorio argentino y regresar a las pocas horas, presentando diferencias notorias en las cantidades con las que abandonaron el país. En tres de los vehículos inspeccionados por los funcionarios, el exceso fue de 390 litros.

Asimismo, fueron decomisados cientos de litros fraccionados en distintos recipientes de plástico (botellones, botellas, bidones) que carecían de las mínimas medidas de seguridad para el transporte de combustibles.

En todos los casos se procedió a la incautación de los combustibles, en tanto sus responsables generaron antecedentes ante Aduana por infracciones de contrabando.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados