11/04/07


DECOMISAN VEHÍCULOS, CORALES Y PIEZAS DE CAZA EN ROCHA
Funcionarios de la Administración de Aduana de Rocha, que se desempeñan en el resguardo de la Coronilla, detuvieron un automóvil empadronado en Treinta y Tres, cuyo conductor, un ciudadano uruguayo residente en Barra de Chuy, ocultó en el vehículo 135 litros de bebidas alcohólicas de procedencia brasileña y de Free Shop.

En otro operativo, un grupo de ciudadanos uruguayos y brasileños fue detenido por funcionarios de un equipo móvil de Aduana tras comprobarse que participaron de actividades de caza y pesca furtivas.

Además de las piezas obtenidas en forma irregular que se intentaban trasladar a Brasil, se dispuso la incautación de un trailer, un bote de madera de seis metros de eslora y las armas de fuego que portaban los cazadores cuya situación quedó a disposición de la Justicia.

Funcionarios aduaneros detuvieron también en La Coronilla, un cargamento de miles de piezas de bijouterie confeccionadas con caracoles, madréporas, corales y estrellas de mar originarias del Mediterráneo y el Caribe, según se pudo determinar en las investigaciones posteriores.

Se ocultaron en un automóvil y una camioneta que procedían de Brasil, que fueron también detenidos y decomisados, en tanto se efectuó la persecución de un tercer vehículo que no pudo ser detenido, en esa ocasión y que se pudo establecer que transportaba un cargamento de similares características.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados