11/04/07


MINISTERIO DEL INTERIOR CENSARÁ A SUS FUNCIONARIOS
En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la modernización del Ministerio del Interior, se llevará a cabo el Censo de Funcionarios Policiales con el objetivo de recabar información integral sobre los funcionarios y su entorno, así como también conocer el sentir del funcionario policial con respecto a su situación social y laboral.

El censo se realizará en todo el territorio nacional, entre los días 16 y 25 de abril y estará dirigido a la totalidad del personal, ya sea en su calidad de voluntario, contratado, presupuestado, contratado policial o contratado civil.

Se recabará, entre otros datos, la procedencia y radicación, condiciones de vivienda y salud, composición del hogar, educación personal y de los hijos, servicios sociales recibidos, situación laboral, ingresos y carrera funcional.

Los funcionarios policiales deberán concurrir al lugar y a la hora que se les convoque para ser censados por alguno de los cuatro equipos que recorrerá el país.

Simultáneamente, se entrevistará a un grupo de funcionarios elegidos al azar, que integrarán una muestra representativa para determinar que opinión poseen los mismos respecto a ciertas áreas que son pasibles de transformación.

El Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior está centrado en un acabado conocimiento de la realidad nacional; un enfoque de derechos que apuesta a la mejora continua de la formación de los cuadros que integran la Policía, en el marco de un plan estratégico de desarrollo de las actividades y funciones del Ministerio del Interior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados