12/04/07


EN 2006 EL BROU OBTUVO UNA GANANCIA NETA DE U$S 100 MILLONES
Durante el pasado año el República incorporó 100 mil nuevos clientes y estima que una cifra similar formará parte de la institución en 2007. A mediados de año el Banco habilitará una nueva línea de crédito para compra de vivienda nueva o usada o para refacción o ampliación de unidades habitacionales en acuerdo con el BHU.

Los distintos negocios que el banco llevó a cabo a través de sus líneas de créditos especialmente en los préstamos y en negocios inmobiliarios, permitieron obtener una ganancia neta de 100 millones de dólares, record en beneficios y que cuente con un patrimonio neto al 28 de febrero de 520 millones de la divisa norteamericana, cifra que le otorga solidez y muestra el continuo crecimiento del Banco, según lo señaló el Director Juan José Cladera.

Cladera, agregó que, la presencia del Banco, en la actividad económica y financiera del país, oscila entre el 40 al 60 % según el rubro de actividad con los productos que conforman las distintas ofertas que la institución, ofrece al mercado.

En el mes de diciembre, el índice de rentabilidad sobre patrimonio fue del 20.2% y la rentabilidad sobre activos fue del 1.6% en todos los sectores de negocios, cifra que crece mensualmente.

El continúo crecimiento en los negocios del Banco y la incorporación creciente de clientes determinó que para 2007 deba ampliarse la red de cajeros automáticos que en la actualidad es de 170 en todo el país contra los 260 que ostenta la banca privada.

Esta demanda determinó que el directorio del Banco incorpore nueva tecnología para atender las distintas necesidades de sus clientes.

Por último Cladera señaló que para 2007 el BROU continúe esta expansión se mejore el acceso al crédito y obtenga un beneficio mayor en toda su operativa.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados