12/04/07


JND TRABAJA PARA COMBATIR ADICCIÓN AL JUEGO COMPULSIVO
Fortalecer los valores culturales y comunitarios que nos protejan contra la debilidad humana fomentando la calidad de vida social con visión humanista y esperanzadora es la estrategia de la Junta Nacional de Drogas, en el tratamiento de adicciones como lo es también el juego.

El Secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, recalcó que cuando se habla de adicciones, o consumos abusivos, no siempre depende de una sustancia externo al individuo, como la droga; Jugadores Anónimos demuestran que los mecanismos adictivos están en las personas, en el ámbito familiar y social, por lo tanto es una variable para no convertir la droga en un fetiche que explica todos los fenómenos.

La Junta Nacional de Drogas definió apoyar y coparticipar de los 15 años de Jugadores Anónimos en Uruguay, la cual recoge una experiencia comunitaria y humana válida y está dentro de los valores y las herramientas que se requieren construir para contribuir a la potenciar a la sociedad para que sea más solidaria y fraterna.

Romani destacó el valor del trabajo en equipo, sobre la individualidad, valor que no se cotiza en el mercado de valores. Reindivicar la herramienta autoayuda, permite salir de un malestar y recíprocamente brindar apoyo a los otros.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados