12/04/07


MSP LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
El Ministerio de Salud Pública extiende el período de vacunación antigripal hasta el mes de mayo inclusive con el propósito de utilizar las 350 mil dosis adquiridas por esa Secretaría de Estado, apuntado a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, como los niños y ancianos.

Con este motivo las autoridades del Salud Pública, con la Ministra María Julia Muñoz y el Director General de Salud, Jorge Basso convocaron al Presidente de la Sociedad Pediátrica del Uruguay para exhortar a los padres a que lleven a vacunar a sus hijos sobretodo en la franja etaria que va de los 6 a 23 meses.

Se pretende alcanzar la cifra lograda el pasado año que fue la más alta registrada en el Ministerio con 25 mil dosis aplicadas a niños.

En el relanzamiento de esta campaña se informó que en lo que va de este periodo de vacunación 2007 ya se aplicaron alrededor de 120 mil dosis a nivel nacional, gracias al esfuerzo económico que demandó al Ministerio una inversión en salud del entorno del millón de dólares.

Para que este esfuerzo de sus frutos, el Director Jorge Basso, convocó a los medios de comunicación, a que respalden la labor del Ministerio, difundiendo la importancia que tiene el vacunarse contra la gripe.

No obstante, Basso, aclaró que para que vacuna haga efecto debe esperase 15 días, luego de ser aplicada la dosis correspondiente.

Por otra parte, indicó que se está recorriendo las casas de salud y hospitales dónde residen ancianos, de manera tal que esa franja etaria que en su mayor parte está desamparada reciba la vacuna antigripal.

En otro orden, Basso, se refirió a la situación del mosquito trasmisor del dengue y dijo que en materia del control entomológico, -es decir la búsqueda del mosquito- se sigue en los siete departamentos donde se registró su presencia, para erradicarlo definitivamente.

Además, enfatizó que en el invierno se va a continuar con las actividades de eliminación de criaderos ya que los huevos de este mosquito toleran las bajas temperaturas de invierno.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados