MSP LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
El Ministerio de Salud Pública extiende el período
de vacunación antigripal hasta el mes de mayo inclusive con el propósito
de utilizar las 350 mil dosis adquiridas por esa Secretaría de Estado,
apuntado a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable,
como los niños y ancianos.
Con este motivo las autoridades del Salud Pública,
con la Ministra María Julia Muñoz y el Director General de Salud, Jorge
Basso convocaron al Presidente de la Sociedad Pediátrica del Uruguay
para exhortar a los padres a que lleven a vacunar a sus hijos sobretodo
en la franja etaria que va de los 6 a 23 meses.
Se pretende alcanzar la cifra lograda el pasado año que
fue la más alta registrada en el Ministerio con 25 mil dosis aplicadas a
niños.
En el relanzamiento de esta campaña se informó que en
lo que va de este periodo de vacunación 2007 ya se aplicaron alrededor
de 120 mil dosis a nivel nacional, gracias al esfuerzo económico que
demandó al Ministerio una inversión en salud del entorno del millón de
dólares.
Para que este esfuerzo de sus frutos, el Director
Jorge Basso, convocó a los medios de comunicación, a que respalden la
labor del Ministerio, difundiendo la importancia que tiene el vacunarse
contra la gripe.
No obstante, Basso, aclaró que para que vacuna haga
efecto debe esperase 15 días, luego de ser aplicada la dosis
correspondiente.
Por otra parte, indicó que se está recorriendo las
casas de salud y hospitales dónde residen ancianos, de manera tal que
esa franja etaria que en su mayor parte está desamparada reciba la
vacuna antigripal.
En otro orden, Basso, se refirió a la situación del
mosquito trasmisor del dengue y dijo que en materia del control
entomológico, -es decir la búsqueda del mosquito- se sigue en los siete
departamentos donde se registró su presencia, para erradicarlo
definitivamente.
Además, enfatizó que en el invierno se va a continuar
con las actividades de eliminación de criaderos ya que los huevos de
este mosquito toleran las bajas temperaturas de invierno. |