13/04/07


ANTEL DA SOLUCIONES A QUIENES SUFREN ROBOS DE CABLES
ANTEL, la empresa pública de comunicaciones de todos los uruguayos, está trabajando para encontrar una solución definitiva al problema del robo de cables, no sólo por las importantes pérdidas que genera al ente sino por el fuerte impacto social que sufren cientos de familias al quedar sin sus servicios.

Con este propósito, el ente implementará durante este año un servicio inalámbrico de telefonía celular fija en el hogar del usuario, que le permitirá además -si éste lo desea- introducirle un módem con determinada tecnología para acceder a los servicios de Internet, que no es una conexión del tipo ADSL.

El costo que demandará al usuario es el mismo.

Según el Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, no se puede dar una cifra exacta sobre las pérdidas causadas hasta ahora por el robo de cables. Las sustracciones ocurren todos los días pero se maneja la cifra estimativa de un millón de dólares anuales.

Sólo desde el 27 de marzo hasta el 9 de abril se registraron 100 robos de cables, que involucraron a 3.186 servicios. De éstos, 36 ocurrieron en el departamento de Canelones y 87 en Montevideo.

Carvalho calificó estas acciones como “flagelo, más que problema”. Lo más importante para ANTEL, agregó, ”es la pérdida del derecho a la comunicación que es obligación de la empresa pública asegurar” expresó Carvalho.

Por este motivo se ofrece una solución paliativa a los damnificados: el préstamo de celulares con tarifas de telefonía fija mientras dure el período de reparación.

El jerarca ve con satisfacción que ya se haya aprobado en el Senado el proyecto de ley que agrava las penas aplicables a quienes se dedican al robo de cables.

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