13/04/07


CATASTRO SE MODERNIZA AL CUMPLIR SUS CIEN AÑOS
El Ministro, Danilo Astori, al conmemorarse los cien años de la Dirección Nacional de Catastro, informó que para ubicar a la oficina a la altura de lo que el país necesita, el subgrupo de trabajo encomendado -sobre Catastro- propuso definir un Proyecto de Ley que modernice y renueve las actividades para avanzar en beneficio de todos los ciudadanos.

Según la resolución del 16 de junio del 2005 se creó un grupo de trabajo que propone la renovación de las actividades en virtud para lo que el país está demandando.

En este sentido el subgrupo de catastro, entre otros fines, aspira que se puedan definir protocolos y manuales de procedimientos que se tornen obligatorios en todo el país.

Astori, señaló que la Dirección de Catastro tiene que ver también con fortalecer el clima de inversiones que nos permita generar empleo y crecer y conseguir en la práctica mejores condiciones de vida para nuestro pueblo.

Ministro Astori rememoró que José Batlle y Ordóñez, en el último año de su primera Presidencia, firmó el Decreto que significó la creación de la Dirección Nacional de Catastro, otro baluarte del Ministerio de Economía y Finanzas, necesario para realizar tasación y aforo de inmuebles. La labor de Catastro fue y es fundamental para definir con precisión y profesionalismo el primer componente de todo sistema tributario, dijo.

Destacó los valores de servicio públicos que prestan todos los funcionarios para implementar decisiones en la relación Gobierno –Estado, en el Programa de Gobierno que votó la ciudadanía.

El Director de Catastro, Eduardo Infantozzi, señaló que el organismo actualmente, igual que ayer, cumple con lo que la sociedad requiere: contribuir a la seguridad jurídica y a la base del desarrollo de nuestro país.

Por eso cuando se conmemoran 100 años de una institución se percibe fortalecimiento, dijo Astori, el cual es necesario para tener la garantía de poder enfrentar las veleidades del ser humano del programa que votó el soberano.

Infantozzi recalcó la importancia de la trayectoria y el vital desempeño que han justificado la existencia de este Organismo durante el centenario.

En la misma ocasión se lanzó el sello conmemorativo de este aniversario y la Presidenta de la Administración Nacional del Correo, María Cristina González, manifestó que su institución recibe decenas de solicitudes al año para contar con estos "embajadores" del patrimonio cultural que inmortaliza nuestra identidad, trascendiendo la didáctica.

El nuevo sello del Correo tiene como innovación que el borde es en tinta dorada –pionero en nuestro país, y se emitieron 15.000 sellos a un valor de $15.

Este sello fue matasellado por el Ministro, Danilo Astori, el Subsecretario, Mario Bergara, la Presidenta del Correo, María González, y el Director de Catastro, Eduardo Infantozzi, a quien también le fue entregado una medalla por cumplir más de 30 años como funcionario de la institución, entre otros compañeros del organismo, que hacen la labor del día a día implementando políticas públicas.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados