16/04/07


SE APROBARON ASCENSOS DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
La Ministra de Defensa Nacional, Azucena Berrutti, comentó que los asuntos que presentó en el acuerdo de hoy eran “estrictamente administrativos, pero requieren la firma del Presidente porque se trata de ascensos de personal subalterno y de Jefes de las Fuerzas Armadas, fundamentalmente del Ejército”.

Agregó que también se aprobó una licitación de servicios fúnebres en el Interior para los funcionarios del Ministerio de Defensa.

La Ministra dio igualmente cuenta de una importante donación de instrumentos informáticos -por parte de la República Popular China- por valor de 300 mil dólares, “lo cual va a permitir incorporar tecnología de punta a la información con la que se trabaja y que en este momento es difícil encontrar”.

También informó sobre la “Ley de Defensa” que se está discutiendo. Agregó  que su cartera había distribuido un borrador entre involucrados y académicos que demostraron interés  en el tema y que el jueves 19 “nos vamos a reunir con diputados y senadores integrantes de la Comisiones de Defensa para intentar obtener un texto más cercano al que pretendemos como definitivo”.  

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados