16/04/07


FONDO DE U$S 1 MILLÓN PARA FINANCIAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES LECHEROS
El Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, presentó un proyecto de decreto -que se firmó en el Consejo de Ministros- relativo a la integración de la Comisión Administradora Honoraria del Fondo de Financiamiento y Desarrollo de la Actividad Lechera.

El jerarca enfatizó en que esa actividad “es muy importante y hay que jerarquizarla”. La ley que crea el Fondo, de muy reciente aprobación, “es una herramienta más dentro de  las políticas de Estado que tienen que ver con el desarrollo económico nacional, y en particular con el departamento de San José”.

Afirmó también que en el departamento de San José la lechería ocupa un lugar muy importante y por ello “debe tener un respaldo muy fuerte de las políticas públicas, en lo que el gobierno suele llamar “el trabajo por un país productivo”.

Este Fondo está destinado al desarrollo y al fomento de la lechería. Este Fondo, la Ley de Lechería, el Fondo de Tierras -que facilitará el acceso a la tierra de los pequeños productores y de los trabajadores rurales- y las actividades que se están llevando adelante por la lechería componen un conjunto de medidas que priorizan a la actividad lechera.

La Comisión Administradora de este Fondo, cuya integración se resolvió hoy, tiene cometidos muy importantes: “es una Comisión que va a financiar, a partir de dineros que van aportar los propios productores lecheros, inversiones para el incremento productivo”, definió Agazzi.

También resaltó que los pequeños productores lecheros van a tener un tratamiento diferencial, ya que, de este Fondo, se va a destinar hasta un millón de dólares para el financiamiento de aquéllos. También a partir de este Fondo, se van a cancelar algunas deudas que esa categoría de productores tenga.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados