16/04/07


LA DESCENTRALIZACIÓN ES EL EJE DE LA OPP
La OPP tiene como objetivo fundamental lograr la descentralización del Estado en todo el país, para que todos los ciudadanos puedan manifestarse y realizar los trámites más frecuentes, desde cualquier parte del territorio Nacional, dijo en el Consejo de Ministros de San José el Director de OPP, Enrique Rubio.

El Director de OPP explicó que la oficina está trabajando en varios proyectos, entre los que se destaca la Reforma del Estado como eje. En este sentido, el trabajo está dirigido en dos direcciones: lograr la agilitación del gobierno y la vinculación electrónica de todas las oficinas públicas del país. Rubio aseguró que el objetivo es poner el Estado al servicio del ciudadano para que éste se pueda manifestar sobre todas las políticas públicas, “sobre lo que hacemos bien y sobre lo que hacemos mal”, dijo. Agregó que “en cada pequeña localidad del país deberá haber un centro donde se puedan realizar los trámites más frecuentes”.

Para lograr la descentralización se están analizando varios paquetes de medidas: el primero, leyes para descentralizar; el segundo, medidas que las empresas públicas realicen su trabajo con un derecho público más ágil y estén a la par del sector privado.

Otro paquete sería el relativo a convenios con la Universidad de la República y otras entidades que faciliten este trabajo. Una cuarta línea de acción sería gestionar los préstamos de cooperación internacional que llegarán para financiar todos estos proyectos. Rubio destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Congreso de Intendentes.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados