16/04/07


ROSSI DESTACÓ NOTABLES AVANCES EN CAMINERÍA EN TODO EL PAÍS
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que en el acuerdo de hoy en San José presentó, para la firma del Presidente de la República, el convenio con la Intendencia de Flores para terminar la perimetral de Flores.

Dicho proyecto también incluye la continuación de la Ruta 3 en la zona urbana y contratos de mantenimiento del acceso de las Rutas 1, 12, 21, 54, en varios departamentos.

También anunció la expropiación para culminar la preparación de obras que se van a iniciar en los próximos meses y que van a culminar antes de diciembre de 2008 con el colector perimetral unirá las Rutas 102 y 8 con la 5, de modo de facilitar los accesos al Puerto de Montevideo y la circulación en dirección este- oeste, de todo el transporte de turismo y de carga del país.

Rossi destacó el crecimiento de la caminería del país con una cifra que supera lo que se ha invertido en los últimos 30 años en vialidad. Ello equivale, dijo, a más de 3 mil puestos de trabajo adicionales.

También se refirió al convenio para abordar la última etapa de recuperación del penal de Libertad “para mejorar la situación de quienes están detenidos ahí y para sacar una presión social para el país. La obra no resuelve todos los problemas, pero pensamos que con el esfuerzo que se hace con este convenio con la Ministra del Interior, vamos a estar dando un paso importante hacia delante”.

Anunció también que se han duplicado los fondos para caminería rural en el país y que “sumados a los fondos que ya transfiere DIPRODE para el área lechera, hay un tratamiento sobre caminería rural que nos va ir permitiendo acumular, año a año, productividad”.

Hemos logrado que en todo el país quince Intendencias lograran el 100 por ciento de aplicación de esos fondos, “algo que nunca antes había pasado”.  

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados