16/04/07


SOBREPRECIOS DE LAS VERDURAS OBEDECEN A FACTORES CLIMÁTICOS
El elevado precio de las verduras en almacenes y supermercados obedece a una baja en la oferta debido a factores climáticos, los cuales incidieron de una manera clara en la fijación de los precios, que en la economía nacional se rigen por la oferta y la demanda, dijo el Subsecretario de Ganadería, Ernesto Agazzi.

Agregó que en este contexto es claro que el Gobierno no interviene en la fijación del precio, pero que las autoridades, trabajan en la Junta Nacional de la Granja y comerciantes, para definir un plan productivo que se ajuste al consumo en cada período del año y de esta forma evitar los sobre precios con los que se lleva al consumidor final.

Agazzi señaló que en este trabajo, toda la producción estará orientada al volumen de comercialización que cada rubro de la granja tiene en determinados picos del año, de manera que se establezca una regulación y equilibrio en los precios según la oferta y la demanda.

Por último el Subsecretario de Ganadería, enfatizó que esta coyuntura de precios altos se debe a la escasez de varios productos y estimó que esta situación se regularizará en los próximos días.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados