16/04/07


GOBIERNO ESTUDIA PRÓRROGA DE LEADGATE PARA ASOCIARSE A PLUNA
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, analiza el pedido de Leadgate Investment Corporation de postergar 60 días la firma del contrato definitivo que habilitará su asociación con PLUNA.

La Empresa Leadgate Investment Corporation solicitó una postergación de 60 días de plazo para la firma del contrato definitivo que habilitará su asociación con PLUNA; dicha solicitud se está analizando y por lo tanto es posible que se concrete una fecha un poco más distante para hacer la asociación que ésta empresa necesita, dijo el Ministro de Transporte, Víctor Rossi.

Además se está analizando qué elementos concretos se tienen que establecer para poder hacer de este proceso un proceso muy prolijo y ordenado que permita culminar con la asociación de PLUNA, con este grupo inversor en la apertura de una nueva etapa.

De culminarse este proceso de asociación, se abordará una nueva etapa y ahí comenzarán a concretarse los objetivos para el desarrollo del transporte aéreo en el país.

El Secretario de Estado explicó que este desarrollo implica el fortalecimiento del aeropuerto, el establecimiento de la terminal de cargas y aeropuerto libre; el funcionamiento de una empresa que tome como centro de distribución la región y que permita promover el tránsito de mercadería y personas, para que puedan ser un aporte que -con las distancias- sea similar a la contribución del Puerto de Montevideo a la economía del país.

Rossi dijo que la línea de bandera uruguaya es posible y hay que pelear para que la empresa sea viable desde el punto de vista económico y financiero.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados