16/04/07


REGISTRO DEL GOBIERNO EVITARÁ CONTRATAR EMPRESAS INFRACTORAS
El Gobierno no contratará a aquellas empresas constructoras que incumplan con las normativas laborales vigentes, a través de un Decreto que regulará las relaciones del Estado con las empresas privadas. Así se informó al término del encuentro entre el Presidente Vázquez, el Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi y el SUNCA.

Asimismo, este Registro de Empresas Infractoras que ya existe, será perfeccionado y tendrá vinculación con el Estado y por esta vía, podrá el Ejecutivo controlar si las empresas que licitan en los diversos proyectos de construcción cumplen o no con las normas de seguridad laboral, aportes a BPS y DGI.

El Ministro Bonomi, describió el planteo realizado por los representantes del SUNCA como serio y responsable y agregó que el Presidente Vázquez apoyará las medidas para erradicar la problemática del incumplimiento a las normas y la inseguridad laboral.

Por su parte, los representantes del SUNCA, manifestaron estar de acuerdo con este principio que sustenta el Gobierno para el cual hubo un expreso compromiso del Presidente Vázquez de respaldar la regulación y el control en materia laboral.

Por último, los dirigentes del SUNCA resaltaron que la vinculación de este Registro con el Estado permitirá establecer condiciones laborales dignas para los trabajadores de la construcción.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados