17/04/07


RESPUESTA INTEGRADA AL MALTRATO INFANTIL
El miércoles 25 a las 16:00 horas, se realizará la firma del acuerdo Interinstitucional que posibilitará la puesta en marcha del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia. (SIPIAV) en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo.

Dicho Sistema procura ser una respuesta integrada y articulada a la problemática del maltrato y abuso contra niños, niñas y adolescentes, para asegurar el cumplimiento de lo planteado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que establece el deber de los Estados de brindar protección y enfatizar  la necesidad de crear medidas y programas específicos a la problemática.

Por tratarse de una problemática que compone a la salud pública, a la educación, a la seguridad y a los sistemas de protección a la infancia y a la adolescencia en general, el SIPIAV será implementado desde el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Salud Pública,  el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Interior.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados