17/04/07


ANTEL DISTRIBUIRÁ 1.500 VOLÚMENES DE LITERATURA UNIVERSAL
En esta oportunidad el Ministro Brovetto puntualizó que el convenio firmado entre ANTEL Y el MEC permitirá el acceso a Internet a través de diferentes centros educativos de 1500 volúmenes con las mejores obras de la literatura Universal como una forma más de estimular la lectura y el fomentar la cultura.

En el marco del Plan Nacional de Lectura desarrollado por el MEC, este Ministerio firmó el acuerdo con ANTEL para la convocatoria al "2º Concurso de la Red Uruguay Sociedad de la Información" (USI).

Brovetto recordó que es común oir hablar de una competencia de las nuevas tecnologías como un factor de desplazando de la lectura pero agregó que "Eso no es así, si lo hacemos con inteligencia, y como en este caso, impulsando a través de los medios técnicos modernos la lectura".

Asimismo, el Ministro adelantó que, en pocos días se recibirá una importante donación de Extremadura, España, que demuestra cómo las tecnologías impulsan la lectura al punto de tener un costo prácticamente nulo, las personas pueden tener en su casa una biblioteca que de otro modo sería extremadamente costoso. Se trata del acceso a los 1.500 volúmenes de lo mejor de la literatura universal de manera absolutamente gratuita.

En otro orden, sobre las discrepancias sobre el alcance y contenido de la Ley de Reparación, el Ministro dijo que "Hay un consenso interno dentro de la fuerza política de que así como está no puede ser apoyada ni aprobada" y añadió que los legisladores están trabajando en el tema en una modificación sustancial del proyecto. Es un tema que debe ser discutido y el mejor lugar para ello es el Parlamento, lo que llegó al Parlamento es una propuesta del diputado García Pintos, con la que personalmente también discrepa en su exposición de motivos, en su articulado y en que establezca una lista que tiene importantes carencias y algunas presencias no convenientes, agregó. "Lo que ha querido el Poder Ejecutivo es que el tema se discuta en el ámbito más importante para su discusión que es el Parlamento", puntualizó Brovetto.

Consultado sobre la posición de los miembros del CODICEN y los gremios de la Enseñanza respecto a los reclamos de ésta, Brovetto puntualizó que no hay conflicto, sino reclamos, y que algunos podrán llevarse adelante y otros, no. Recordó que en esta Rendición de Cuentas se destinaron 100 millones más para la Educación y estimó que seguramente quedarán otras instancias en las futuras Rendiciones de Cuentas antes de finalizar el periodo, por lo que estimó que este es un paso importante. Finalmente indicó que hay que responder afirmativamente a parte de las demandas de los trabajadores de la educación porque son justas y hay acuerdo tanto en el CODICEN como en el Poder Ejecutivo de acordar en la medida de las posibilidades.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados