17/04/07


NUEVAS TECNOLOGÍAS FOMENTAN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA
Con el objetivo de llevar la educación y la cultura a todo los rincones del país y en el marco del Plan Nacional de Lectura desarrollado por el MEC se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre esta secretaría de Estado y ANTEL para la convocatoria del "2º Concurso de la Red de Uruguay Sociedad de la Información"

El Director de Educación del MEC Luis Garibaldi sostuvo que a través de este convenio se incorpora al Plan de Nacional de Lectura, como uno de los componentes principales, el desarrollo de la lectura y la escritura a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Cabe destacar que con esta alianza, se establece continuidad e innovación en las

acciones que se vienen desarrollando en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Cultura y ANTEL para vincular estas nuevas tecnologías a los conceptos de educación.

Para el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto este plan es una de las acciones claras de la transformación democrática del Estado. Uno de los principales objetivos es transformar la educación, modernizarla y tomar partida del beneficio que implican las nuevas tecnologías.

Asimismo elogió el trabajo de la Administración Nacional de las Telecomunicaciones en todo el país en especial por el proyecto CEIBAL, que de otro modo no podría llevarse a la práctica.

Maria Simon, presidenta de ANTEL, destacó el buen diseño que tiene este proyecto porque fomenta las culturas locales y la autogestión. Cabe destacar que este plan de democratización de la información, es llevado adelante de común acuerdo y con la participación adecuada de ambas partes.

Consta entonces, en la localización de centros de acceso a las sociedades de información a través de concursos.

Esta es una de las tantas formas que viene trabajando el Estado para coordinar sus fuerzas y cooperar.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados