17/04/07


AFE INVERTIRÁ U$S 100 MILLONES EN OBRAS EN VÍAS FÉRREAS
AFE afina detalles formales para comenzar, en las próximas semanas, el proceso de licitación a las que se presentaron más de un veintena de empresas interesadas en la ejecución de las obras. Una vez concluida esta etapa, en tres meses, se realizarán las adjudicaciones correspondientes.

El Presidente del Ente, Antonio Gallicchio, dijo que las obras consistirán en la reparación de cuatro tramos de 240 kilómetros de vías férreas cada uno. La rehabilitación será fundamentalmente en la línea principal que une Florida con Livramento, la cual está dividida en dos tramos; un desvío desde Tacuarembó a Fray Bentos y otro ramal desde Fray Bentos hasta San José. Estos cuatro tramos totalizan los 960 kilómetros de vías férreas que serán reparadas y rehabilitadas en el marco de las obras de infraestructura que el Gobierno definió como prioridad para apuntalar el País Productivo.

Gallicchio adelantó que estas obras representarán una inversión aproximada de U$S 100 millones, estimándose que estarían terminadas en un plazo aproximado a dos años luego de la adjudicación.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados