18/04/07


MSP REFUERZA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE GRIPE Y DENGUE
El Director General de Salud, Jorge Basso sostuvo que el MSP continúa trabajando de forma interrumpida en la tarea de prevención del Dengue y prolongará la campaña de vacunación antigripal para obtener resultados positivos antes del invierno.

Asimismo, Basso sostuvo que por las condiciones climáticas que se registran en nuestro país, existe otro tipo de viremias con sintomatología similar a las del Dengue. Por este motivo, es que se lleva adelante una importante campaña de vacunación antigripal, en este sentido el Ministerio de Salud Pública trabaja de forma coordinada con los Centros Asistenciales de todo el país con el objetivo de evitar la aparición de casos sospechosos de dengue.

En otro orden Basso, señaló que debido al clima reinante en nuestro país, la campaña antigripal de vacunación se prolongará hasta la llegada del invierno.

Ante reiteradas consultas por estados gripales, Basso informó que no se trata de gripe en sí, sino de un tipo de virus respiratorio característico, que aparece a esta altura del año especialmente por el clima imperante en el territorio nacional.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados