18/04/07


URUGUAY Y CROACIA REFUERZAN LAZOS E INTERCAMBIOS CULTURALES
Un importante convenio de cooperación que permitirá acercar a los pueblos de Croacia y Uruguay, fue firmado por los Ministros de Educación y Cultura de ambos países, Jorge Brovetto y Bozo Biskupic. Este convenio permitirá el intercambio entre ambos países en las áreas de educación, cultura, ciencia y deportes.

El Ministro Brovetto destacó que ambos pueblos tienen varias similitudes, como por ejemplo el tamaño y aspectos geográficos, pero sobre todo el amor a la libertad. El nuestro, es un pueblo joven, el pueblo croata, tiene una historia milenaria, pero ambos, hemos luchado bastante por obtener nuestras respectivas independencias, dijo el Ministro.

Brovetto señaló que la distancia geográfica no sólo no nos separa, sino que nos une en la búsqueda de objetivos comunes y que refieren a educación, desarrollo de ciencia y tecnología como formas de poner a nuestros pueblos a la altura de la humanidad.

Por su parte, el Ministro de Educación de Croacia Bozo Biskupic expresó su entusiasmo por la firma de este convenio y la decisión de su país de participar más activamente en los programas culturales y educativos.

El Ministro visitante, expresó su deseo de que los jóvenes Croatas conozcan la cultura del Uruguay, que acogió en el pasado a inmigrantes de esa nación de Europa central, al tiempo que destacó que este convenio es instrumento que operará en ambos sentidos, mediante el cual, las nuevas generaciones podrán intercambiar sus conocimientos.

Al finalizar el acto, el Ministro Brovetto, explicó que este convenio abarca el intercambio de estudiantes, docentes, investigadores, en ciencias y educación, formación artística.

El Ministro hizo referencia a una publicación que le regaló su par croata, sobre una exposición de la cultura de esa nación , que puede visitarse en Argentina, y la posibilidad de traerla a Uruguay. Por su parte, el Ministro Brovetto le obsequió al ilustre visitante, el Catálogo de la 54ª exposición del Salón de Artes, que en este momento está exhibiendo en el Museo Nacional de Artes Visuales en el Parque Rodó.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados