18/04/07


III ENCUENTRO DEL CLUSTER QUESERÍA ARTESANAL
El martes 24, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro Helvético de Colonia Suiza (Plaza de los Fundadores) de Colonia, el Programa PACPYMES, de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, realizará el Tercer Encuentro del Cluster Quesería Artesanal de San José y Colonia.

Los departamentos de San José y Colonia cuentan con más de 1.500 queseros que se reúnen conformando un Cluster, un ámbito de diálogo y aprendizaje sobre la competitividad de su sector.

Se invita a participar a productores, acopiadores, comerciantes, proveedores, autoridades, funcionarios y toda aquella persona e institución interesada en el desarrollo del sector. Asistirán autoridades del MIEM, MGAP, Unión Europea, Intendencias, INIA, LATU y CND, entre otros.

PACPYMES ha propuesto a la Quesería Artesanal un itinerario de conformación de su Cluster para la mejora de la competitividad y la exportación. En esta tercera reunión, mediante dinámicas participativas se trabajará en producir una visión en común del "negocio quesero" que se unifique en un Plan de Acción que co-financie PACPYMES.

Construir esta visión es permitirse contar anticipadamente con la imagen del éxito. Es contemplar el futuro para apasionarse en transformar el presente. La visión, es el lugar donde encontrar la fuerza para conseguir que la Quesería Artesanal ocupe un lugar relevante. Es un viaje de imaginación para movilizar conocimientos y sentimientos plasmándolos en una imagen; delinear el futuro y luego ser su protagonista.

La Iniciativa Cluster de Quesería Artesanal cuenta con un Análisis Diagnóstico Participativo y cronología de las acciones ya publicadas en la web del Programa: www.pacpymes.gub.uy.

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados