19/04/07


UNIÓN EUROPEA LANZA CONCURSO DE DIBUJO PARA NIÑOS
Hasta el lunes 30 de abril, hay tiempo de presentarse al concurso de dibujo para todos los escolares entre 8 y 10 años de América Latina, que esta organizando la Unión Europea. En el marco de conmemorarse el 50 aniversario del Tratado de Roma, por el que se creó la Unión Europea.

Los interesados deberán enviar sus dibujos a la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay (Bvar. Artigas 1300) Código Postal 11300 Montevideo – Uruguay.

Las bases del concurso están disponibles en la Delegación Tel: 19440 116 o comunicarse vía correo electrónico: delegation-uruguay@ec.europa.eu

Un premio de € 1.000  en dotaciones escolares para el ganador y su escuela, será entregado al concursante ganador en  América Latina.

El concurso de dibujo está dirigido a los niños entre 8 y 10 años de las regiones de África, América Latina, Asia y Oriente Medio. Un ganador será elegido por región y se le otorgará un premio consistente en dotaciones escolares para él y su escuela o colegio por valor de 1.000 euros.

Los dibujos deben ser realizados por una sola cara en una hoja de formato A4 como máximo y tener un lema de no más de 5 renglones. Todos los dibujos deben estar marcados con los datos de su autor, clase o curso y la dirección de su escuela al reverso de la hoja. El plazo de presentación de los dibujos es el lunes 30 de abril de 2007. 

Un jurado compuesto por personalidades uruguayas y representantes de la Unión Europea, preseleccionará 10 dibujos que serán enviados a Bruselas para la selección final. El premio al ganador será otorgado a fines de junio de 2007. Los creadores de los 10 dibujos seleccionados serán premiados en una ceremonia a celebrarse en la Delegación de la Comisión Europea en Uruguay.

A través del concurso, la Unión Europea quiere seguir promoviendo su política de igualdad de género y para ello, dar la palabra a los niños de los países en desarrollo para que puedan expresar su visión sobre la igualdad entre mujeres y hombres. 

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados