19/04/07


PREMIOS ANUALES DE LITERATURA CONVOCATORIA 2007
Hasta el jueves 24 de mayo, hay tiempo de participar de la convocatoria que esta realizando el Ministerio de Educación y Cultura, de los Premios Anuales de Literatura, en dos rubros: Obras Éditas (publicaciones realizadas en el año 2005) y Obras Inéditas.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la Dirección de Cultura del MEC (San José 1116 esq Paraguay), o comunicarse al teléfono 908.67.40 de lunes a viernes en el horario de 12:30 a 17:30 horas.

Las obras enviadas por correo se tendrá en cuenta que la fecha que figure en el matasellos correspondiente no sea posterior al 24 de mayo de 2007.   

Las bases (Ley Nº 15.843 y Decreto Nº 263/005) también pueden consultarse en la página web: www.mec.gub.uy/cultura

En ambos rubros se convocan las siguientes categorías y subcategorías:

A) Obras en verso y poemas en prosa.

B) Narrativa.

C) Literatura para niños.

D) Teatro (Comedia, Drama y Teatro Infantil).

E) Ensayos:

1) Ensayos literarios, así como artículos, crónicas y reportajes periodísticos reunidos en volumen, si refieren a materia literaria.

2) Historia, Biografías y temas afines.

3) Filosofía, Lingüística y Ciencias de la Educación.

4) Arte (Investigaciones, Análisis, Comentarios).

F) Obras sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

G) Obras sobre Investigación y Difusión Científica.

Presentación de las obras:

Los concursantes en el rubro Édito, deberán presentar: 5 ejemplares del libro (Edición 2005) especificando claramente en que categoría concursa.

Los concursantes en el rubro Inédito, deberán presentar 5 copias de la obra, mecanografiadas, interlineado a 1,5 líneas, fuente de letra: Times New Roman – cuerpo 12, debidamente encuadernadas y especificando claramente en que categoría concursa.

Pueden presentarse bajo seudónimo, adjuntando plica con nombre, apellido, C.I., dirección, teléfono y correo – electrónico.

Todos los concursantes tienen derecho a elegir dos miembros del jurado actuante en la categoría en la cual concursan. El voto se efectuará en forma secreta, adjuntando sobre con los nombres de los dos jurados propuestos.

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados